Solo podemos dominar la naturaleza
si la obedecemos.

Bacon

Cocinando en el Valle

Nuestro concepto se basa en cerrar el círculo, en caminar por un sendero muy estrecho donde no todo vale. Consiste en frenar, en huir de las modas, de lo comercial y de lo cotidiano. Es afrontar la realidad, nuestra realidad, de donde nos encontramos, de lo que nos rodea, de las personas que nos nutren a diario y de nuestro entorno, de nuestro valle. Y llevarlo al máximo.

Autolimitarnos.

Forzarnos a encontrar algo donde no veíamos nada, sacarle partido y exprimir al máximo nuestro entorno. Y ponerlo en valor.  

Variedades olvidadas, especies en peligro de extinción, pescados de río, vegetales de ribera autóctonos, silvestrismo, fermentos, técnicas ancestrales. 

Volver atrás de la mano de más de 50 pequeños productores, creando simbiosis, recuperando y poniendo en valor todo aquello que se perdió. 

Productos Fetiches

Cabrito celtibérico, gallo castellano, carnes de caza, pajaricos, trucha común, lucio, cangrejo de río, tubérculos antiguos, hongos, vegetales de paisano regadas a manto, hierbas silvestres, melones colgaos y lácteos de oveja son algúnos de los protagonistas de nuestro primer cuaderno.

Artesanía

Creemos en una filosofía donde todo parte desde lo natural. Toda nuestra sala está diseñada en materiales naturales hechos a mano por pequeños artesanos, desde el mantel hasta el plato, desde el suelo hasta el techo. 

Comerás sobre piedras, musgos o platos partidos. Huimos de lo común.

Más de dos años de diseño para conseguir una vajilla única y personal que acompañe nuestra idea, diseñando y eligiendo cada plato, cubierto o cada detalle para que se dé la mano con la propuesta gastronómica y así, una vez más, cerrar el círculo.

Productores

Nuestra propuesta se nutre de más de 45 «pequeñisimos» productores de todo el país que nos ayudan a conseguir productos únicos, algunos de ellos en peligro de extinción, variedades olvidadas, productos en el olvido que a día de hoy apenas se conocen y que apostamos por ponerlos en valor. 

El trabajo diario y de complicidad con ellos crea una simbiosis que se refleja en este primer cuaderno como uno de los elementos más importantes de Oba-.

Translate »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que acepta este uso.